MENU 
➽ Acceso-Registro
 

Premios Deportivos Olazabal

Premios al deporte Hondarribitarra

Estas son las categorías que se pueden votar:

Fechas de votaciones:
Del 7 de Febrero de 2018
Al 25 de Febrero de 2018
Fuera de plazo


Los resultados de la votación ya se han publicado
Ver resultados

También te ofrecemos la posibilidad de ver la lista de candidatos sin tomar parte en la votación. En esta lista se muestran todas las candidaturas, tanto las que se seleccionan mediante votación popular como la que es seleccionada por el tribunal:

Ver candidatos

Ya está en marcha el proceso bianual de elección a los mejores deportistas de Hondarribia. El ayuntamiento de Hondarribia convoca los Premios Deportivos Olazabal por tercera vez, y, como en el primer evento, serán los ciudadanos los que decidan quiénes se merecen recoger dicho premio, aquellas y aquellos deportistas, clubes deportivos o personas relacionadas con el mundo del deporte.


Premios Deportivos Olazabal 2016


Bases de la convocatoria


Artículo 1. Objeto.

El objeto de estas bases es realizar y regular la convocatoria para los premios Olazabal, destinados a las y los deportistas hondarribiarras y a las personas que tienen relación directa con el deporte y trabajan a favor del deporte en Hondarribia.


Artículo 2. Candidatos.

Podrán optar a este premio

  1. Aquellas deportistas
  2. Aquellos deportistas
  3. Clubes deportivos
  4. Personas relacionadas con el mundo del deporte que con su trayectoria o labor diaria coincidan con el objeto de la convocatoria


Artículo 3. Presentación de los candidatos.

Serán las asociaciones deportivas y los periodistas deportivos quienes presenten a las y los candidatos al premio, aportando un documento explicativo de sus méritos. Excepcionalmente, se aceptarán las propuestas de asociaciones deportivas que no sean de Hondarribia pero que cuenten entre sus miembros con deportistas hondarribiarras.

Los autores de las propuestas deberán tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Los méritos conseguidos y la trayectoria durante los años 2016 y 2017 de las y los deportistas, clubes deportivos de Hondarribia y personas relacionadas con el deporte de Hondarribia.
  • Repercusión social en Hondarribia de la labor realizada.

Además, cada asociación deportiva tendrá la oportunidad de dar cuenta de los logros deportivos más relevantes conseguidos por sus deportistas en 2016 y 2017, especialmente, las medallas obtenidas en los campeonatos estatales y la participación en los campeonatos de Europa y del mundo.

El plazo para la presentación de candidatos finalizará a las 13:30 horas del 2 de febrero del 2018 en el SAC (Kale Nagusia, 20 – 20280) o por correo electrónico a kirolak@hondarribia.eus.


Artículo 4. Modo de elección.

Los ciudadanos de Hondarribia mayores de 16 años elegirán a los premiados por medio de una votación realizada en esta página web. Además del procedimiento digital, se podrá votar en el SAC y en Hondartza Kiroldegia por medio de impresos específicos hasta el 25 de febrero de 2018. Sólo se podrá votar una vez y se deberá proporcionar el número del D.N.I.

La cuarta categoría, es decir, “personas relacionadas con el deporte” será elegida por el Tribunal.


Artículo 5. Características del premio.

A propuesta del jurado calificador, se concederá el Premio Olazabal del Deporte, a la deportista femenina, al deportista masculino, al club deportivo y persona o personas relacionadas con el deporte que acrediten un mayor merecimiento. Se tratará de un premio simbólico.

Asimismo, se hará una mención especial por medio de un diploma a los deportistas que hayan logrado medalla en campeonatos estatales y hayan participado en campeonatos europeos o mundiales.

El Ayuntamiento de Hondarribia tendrá la facultad de reconocer a otras u otros deportistas, grupos deportivos o personas relacionadas con el deporte.


Artículo 6. Tribunal y criterios de adjudicación.

El tribunal validará a los candidatos elegidos por los ciudadanos. En caso de empate, será el tribunal calificador quien decida qué candidato se premia, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Los méritos conseguidos y la trayectoria durante los años 2016 y 2017 de las y los deportistas, clubes deportivos de Hondarribia y personas relacionadas con el deporte de Hondarribia.
  • Repercursión social en Hondarribia de la labor realizada.

El tribunal calificador estará compuesto por el Alcalde de Hondarribia, el concejal de deportes, un periodista deportivo, un ciudadano, y la técnico de deportes.


Artículo 7. Resolución.

Corresponde al Alcalde de Hondarribia entregar el Premio Olazabal del Deporte a la persona o personas propuestas por el tribunal calificador.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información